Posted by : Unknown miércoles, 29 de octubre de 2014

Por fin llegó! Después de un año un poco desastroso de viento, pudimos hacer el primer CIAO de 2014, y con qué condiciones!
Y eso que la previsión no era la perfecta, con el viento clavado del sur tenía mis dudas de que funcionase. Menos mal que Félix lo vio claro desde el primer momento y le dio para adelante al campeonato.
Incluso los que pasaron el viernes por la playa se dieron un buen baño de entrenamiento. No como yo, que me quedé navegando en Nerga con la mala suerte de romper mi tabla contra la única roca de toda la playa, suerte que en Waira tenían otra Starboard Quad 77 que me prestaron para competir.

Foto: Benito Oliveira

Desde primera hora de la mañana gente de toda España fuimos llegando a la playa, aunque se echó de menos a los de Almería, esperemos que dentro de poco puedan organizar una prueba en casa para quitarse la espinita!

Foto: Jorge Touriño

El viento fue un poco perezoso por la mañana, así que tocó esperar; un par de horitas de charla hasta que entró una brisa justita para remontar y los más ansiosos nos metimos en el agua. Estaba muy flojo pero poco a poco fue subiendo y pudimos empezar la competición.

Foto: Jorge Touriño

Lo que si había desde primera hora eran olas. Caían unas buenas series que nos hacían estar pendientes de no atrapar todo el rato. 

Foto: Nacho Fernández

En primera ronda pude pasar de primero, con lo que me salte la repesca. Navegando con viento de izquierdas voy un poco menos confiado, así que solo con ir pasando rondas ya estaba contento.

Foto: Nacho Fernández


Foto: Benito Oliveira

En todas las rondas hubo espectáculo, incluyendo alguna galleta. Mola ver como la gente se envenena en las competiciones, sobre todo Juan y Tomás  que tiraban el forward aunque se matasen después!

Foto: Nacho Fernández

En semifinales me tocó un grupo complicado, Homer que se estaba surfeando las mejores olas del día, Félix que jugaba en casa y era uno de los favoritos para ganar, Manu y Willy. Además durante la manga subió bastante el viento y daba para planear todo el rato. Me salió casi todo lo que intenté y conseguí pasar a la final con Félix, Willy, Alejandro y Zambo. 

Foto: Benito Oliveira

Parece que cuando posamos para la foto ya sabíamos como íbamos a quedar. De izquierda a derecha del 1º al 5º, casualidad...
Fue una final complicada, con viento muy justito que daba para planear a ratos y series que hicieron que todos nos dieramos por lo menos un revolcón. Se pasaron los 20 minutos volando.

Foto: Jorge Touriño

Al final ganó Zambo, que surfeó como nadie y se hizo un table top-forward increible.

Foto: Benito Oliveira

De segundo quedo Alejadro, que daba miedo ver como le daba a las series mas gordas del día, y estuvo a punto de aterrizar un backloop de los que se sale de la foto.


Foto: Benito Oliveira

Yo acabe tercero, y con muchísimas ganas de que se haga ya el próximo CIAO para volver a competir.

Foto: Benito Oliveira

De cuarto quedó Félix que hace unos table tops de PWA, y quinto Willy.

Foto: Benito Oliveira

Ojalá hubiera CIAO como este todos los findes... mientras tanto a esperar para el siguiente que parece que puede ser en Almería, estaremos atentos!

Foto: Jorge Touriño

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments